miércoles, 1 de febrero de 2012

Entre Lágrimas y Pétalos

Hoy llora la Luna porque no ha podido ver a su amor, el Sol. Cada vez que quiere encontrarse con él, se esconde, no por miedo o pena sino porque ha cumplido su función en Occidente y debe partir hacia Oriente.

La Luna sigue triste y sus lágrimas caen al pétalo de una rosa y a medida que van cayendo, una figura de belleza inimaginable se va formando. La Luna no se ha dado cuenta de eso, pero el Sol, sí se ha percatado y, sabiendo lo triste que ha estado la doncella de la noche, se dedica a cuidar este accidente natural.

El Sol ahora ilumina a ese pétalo y ya su forma deja entrever una silueta y con sus rayos de luz le ha otorgado una inmensa cabellera y una mirada deslumbrante. Así pasaron los días, mientras la Luna seguía empapando a ese pétalo, el Sol ayudaba a que se formara algo.

De repente ese pétalo cobró vida y comenzó a hablar a preguntarse quién era y en dónde estaba, era de noche y por eso la Luna no se dio cuenta, ella seguía en su lastimera posición, no obstante, el sol al otro día recogió la criatura y al dejó en casa de la Luna con un mensaje que decía: “Al pétalo en donde tu llorabas, con tus lágrimas, lo has convertido en una criatura de igual belleza y magnitud que la naturaleza y he decidido regalártela para que te acompañe en tus noches de tristeza, esa criatura se llama mujer”

Y de ahí se dice que la Luna siempre cobijará a la mujer cuando el pesar la agobie.

La Relación Que Existe Entre Las Ciencias Del Espíritu Y El Conocimiento Natural En La Hermenéutica

Dilthey relaciona las ciencias del espíritu y el conocimiento natural con la hermenéutica para que el ser pudiese comprender e interpretar lo que pasaba en su entorno. También planteaba sí a través de estas relaciones la existencia humana podría alcanzar el conocimiento y si dispone de los medios necesarios para lograrlo.

El hombre debe ser objetivo en su interpretación y que su fundamento sea sólido para que a través de las ciencias del espíritu pueda comprender con plena seguridad los hechos que lo rodean y así aportar una verdad que puede llegar a ser un problema al contrario del conocimiento natural.

El conocimiento natural no enfatiza su objetivo para presentarse en todo fenómeno dado en los sentidos que se conoce como la conciencia de la realidad. Busca interpretar lo real dentro de nuestra propia realidad.

Lo fundamental de la relación es que debe existir una conexión entre las experiencias y lo que hay dentro del ser, no obstante, esto puede originar dificultades para llegar a la objetividad.

En conclusión, al comprender la conciencia colectiva el hombre conoce sus límites y capacidades en procura de mejorar su propia naturaleza y al entender la relación que existe entre las ciencias del espíritu y el conocimiento natural con la hermenéutica puede interpretar la realidad como mejor le favorezca.