lunes, 22 de noviembre de 2010

La Estrategia De La Demanda

A mayor oferta menor demanda, a mayor demanda menor oferta.

Actualmente se está viendo un cambio definitivo en los términos del comercio, el paso de una economía basada en la oferta a otra basada en la demanda. La base fundamental sobre la que funciona la economía empresarial  ha dado la vuelta. Ahora el consumidor manda y si la empresa no se puede adaptar tiende a desaparecer a causa de no saber llevar el cambio radical.

Este cambio se da gracias a la combinación de fuerzas tecnológicas, sociales y económicas para que los líderes empresariales replanteen sus estrategias a fin de competir con éxito, alcanzar la victoria. La forma en la que logre involucrar a los clientes de mercados determinados con la intención de que lo guíen en la creación de ofertas que respondan a sus demandas definirá el alcance del éxito y el potencial dominio de sus mercados.

Para la Estrategia de Demanda se tienen que reunir una serie de datos sobre una demanda pasada, actual y futura, antes de hablar con un cliente, este proceso se conoce como análisis de fuerzas de la demanda y factores del sector, el cual es entender qué fuerzas y factores influyen en el cambio para que la demanda entre a una categoría específica. Las fuerzas y factores son absolutamente esenciales como fuente continuada de información para las empresas que quieren destacarse en los primeros lugares. Esta estrategia es holística. Ningún factor  es tan importante como el consumidor; los líderes de negocios deben tener amplitud y calidad de información, no solamente el consumidor.

La economía de la demanda está determinada por una oferta excesiva en casi todos los sectores de negocio. Como resultado, cada competidor debe empezar por seleccionar qué grupos de consumidores quiere captar y luego crear oferta que plenamente satisfaga. Además para consolidar está opción podemos traer a colación una frase de Adam Smith que dice: “Para mantener alto el precio de un producto es vital que nada pueda sustituirlo exacta o fácilmente” creando así una base para producir masivamente y luego producir muy poco para crear la dependencia de la compra, adquisición y consumo.

En la economía de la demanda, la necesidad de comprender la demanda y actuar de acuerdo a ella rápida y eficazmente es de primer orden. La Estrategia de la Demanda tiene como meta crear productos únicos, que sean indispensables para el hombre y el consumidor esté dispuesto a dar un pago más alto.

El Estratega de la Demanda debe tratar de comprender a profundidad la demanda, ya que le permitirá planear y producir cosas y servicios escasos o con un harto grado de dificultad para que se lo copien, para obtener el beneficio por los precios altos.
En conclusión la Estrategia de la Demanda es dar a sus posibles clientes lo que quieran, siempre y cuando tengan la posibilidad de llegar a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario